Foto: Cortesía.
  • Gesta de Acuña es digna de aplaudir 

Redacción – ¡Qué orgullo! Andrés Acuña deja al país en alto tras ganar oro en ráquetbol de los famosos World Games, que tienen como objetivo dar más proyección a deportes que no son incluidos en los Juegos Olímpicos.

Acuña se coronó campeón masculino de ráquetbol al derrotar 3-0 al mexicano Rodrigo Montoya, que no pudo con la enorme calidad del costarricense.

La medalla de oro para Acuña es histórica ya que por primera vez Costa Rica alcanza una presea en esta competencia. Estos juegos son avalados por el Comité Olímpico Internacional y son para deportes que aún no forman parte de los Juegos Olímpicos.

En su camino al oro, Acuña derrotó en octavos de final al coreano Gunhee Lee 3-0. En cuartos de final repitió la receta ante el guatemalteco Juan Salvatierra con un categórico 3-0. Su ruta a la gloria estuvo marcado por triunfos vitales.

Incluso, el colombiano Mario Mercado también cayó con el poderío del tico, que volvió a realizar un gran juego en semifinales y se impuso 3-1.


Lea también: Juan Vita: el DT argentino suma 7 fichajes en una ADG que anhela con ser protagonista


Con ello Andrés confirma su gran momento y además solo cedió un set en toda la competencia. Acuña además es el actual subcampeón del mundo, título que logró en el XX Campeonato Mundial de Racquetbol en el 2021.

En estas justas, Costa Rica tiene la representación más grande de su historia con nueve atletas que compiten en cinco disciplinas distintas.

Los atletas son:

  • Boliche: Jonaykel Conejo y Juan José Rodríguez
  • Racquetball: Andrés Acuña y Felipe Camacho
  • Billar: Érick Téllez y Adriana Villar
  • Patinaje: Yuliana Abarca y Byron Siles
  • Powerlifting: Manolo Campos