• También se decomisaron carros y municiones a la organización criminal
  • El OIJ logró capturar a 19 miembros de la banda, otros cinco están en fuga

Redacción- Este martes fue desarticulada una banda narco que dominaba la venta de droga en los barrios del sur de San José.

Se trata de la banda liderada por alias Pioja, un hombre de apellidos Ramírez Chaves, de 48 años.

Para dar con los miembros de la banda, el Organismo de Investigación Judicial realizó una serie de allanamientos.

De acuerdo con el OIJ, se efectuaron 34 allanamientos en diversas partes del país, logrando detener a Pioja y 19 de sus colaboradores. Otros cinco están en fuga.

Tras las diligencias, los agentes judiciales que trabajan en el caso revelaron detalles sobre lo decomisado.

Autoridades incautaron cuatro armas de fuego, cinco vehículos, 101 municiones para armas de fugo, 486 dólares y 20 millones 861 mil 625 colones.

Sumado a eso, las autoridades confiscaron importantes cantidades de droga como: nueve paquetes de cocaína, una cajeta de marihuana, cuatro paquetes de marihuana, 65 envoltorios de cocaína y 47 envoltorios de crack.

Esta agrupación, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el OIJ, generaba ganancias semanales de más de 100 millones de colones.

Las diligencias se realizaron en los sectores de Barrio María Reina en Hatillo, así como en Sabana oeste, en Alajuelita, en San Antonio de Desamparados, en San Antonio de Escazú, en San José centro y en Barrio González Lahman también en San José.