Concluir las obras en la carretera Florencio del Castillo permitiría dinamizar más esa provincia. AMPrensa.com.
  • Dinámica se repetirá el próximo fin de semana y el primero de agosto

Redacción- La carretera Florencio del Castillo tendría carril reversible este fin de semana largo siendo los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de julio, que se aplicaría la medida según la afluencia de romeros.

Como parte de las estrategias para la Romería 2022, las autoridades de tránsito han decidido implementar carril reversible en la autopista Florencio del Castillo, siendo la principal ruta que toman los devotos a la Virgen de los Ángeles.

Según explicó el jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas Vargas, es probable que la medida se aplique solo el sábado y el domingo, no tanto el lunes, porque las personas ya han hecho la romería y toman ese día para descansar.

Como se ha implementado en otros años, el espaldón en el sentido Cartago-San José, se utiliza para los peatones, pero ante el aumento de los romeros, se tendría la necesidad de utilizar los dos carriles de tránsito para caminantes, como ya ha ocurrido.

El tramo entre el cruce de la ruta 251 hacia Tres Ríos y Taras, unos 5 km, aproximadamente, serían los que se utilicen con esa dinámica para privilegiar el paso peatonal.

«Primero, dejaríamos un carril para peatones y otro para salir en vehículo de Cartago, pero si aumenta la demanda de peatones, los dos carriles serían para los romeros. Eso nos obligaría a tomar uno de los carriles del sentido San José-Cartago para entrar a la Vieja Metrópoli y otro para salir. E incluso, según las circunstancias, posiblemente el primero de agosto, mientras los carriles hacia San José se usan para peatones, se tendrían que utilizar los dos hacia Cartago en una dirección por 15 minutos y luego en el otro sentido por un lapso de tiempo similar, para entrar y salir de esa ciudad hacia la capital», detalló Venegas.

Cabe recordar que, las patinetas, patines y bicicletas están prohibidas en la Florencio del Castillo y en todas las vías destinadas para peatones. De igual manera, se vigilará ebriedad en peatones, para orientarlos y protegerlos, alcohol al volante, exceso de velocidad y sobrecargo de vehículos sea de transporte público o particulares.