Además de no exponer la salud y bienestar de los perros, se hizo un fuerte llamado  para que las personas no llegaran en caballo a la Basílica. 

 

Redacción: Tras dos años de pandemia, La Basílica de los Ángeles en Cartago tomó la decisión junto con autoridades de salud en retomar la tradición en el país.
Sin embargo, hicieron énfasis en que los ciudadanos no expongan a sus mascotas, muchos menos que lleguen personas a caballo. Debido a que no es recomendable para las mascotas y podría poner en riesgo la salud de los mismos.
Por otro lado, resaltaron que en este año los peregrinos podrán tocar la piedra del hallazgo, siempre y cuando se respete la distancia entre los visitantes. Asimismo podrán recoger agua bendita de la fuente.
Monseñor Mario Enrique Quirós, obispo de Cartago, recordó a los asistentes mantener el fervor por la madre de Jesús.
Además, hizo referencia a que Cartago no ha terminado la celebración del campeonato de la semana pasada, pero un grupo de profesionales ha venido trabajando desde mayo lo que tiene que ver con la la romería.
En la conferencia también están presentes el padre Miguel Adrián Rivera, rector del Santuario; Mario Enrique Quirós, obispo de Cartago; Gloriana López, ministra de la Niñez; el alcalde Redondo y la doctora Gioconda Rivera, coordinadora de vigilancia d salud.