La expresidenta del BCR Paola Mora Tumminelli, se encuentra bajo investigación.
Redacción: La oficina de prensa del Ministerio Público,  dio a conocer que la Fiscalía General de la República pidió abrir el famoso caso del «cementazo», y además acusó al empresario Juan Carlos Bolaños y a la expresidenta del BCR Paola Mora Tumminelli.
Mediante un comunicado el Banco de Costa Rica, BCR, aseguró que en Conglomerado Financiero la entidad reitera su respeto por las acciones llevadas a cabo por las autoridades judiciales.
«Como siempre lo ha realizado, el BCR, se mantendrá colaborando con las autoridades en el proceso respectivo y ha puesto a su dispocision todos los elementos requeridos para el desarrolllo de la investigación». manifestaron en un comunicado. 
Sin embargo la entidad recalcó que por tratarse de un proceso de investigación no se podrían referir al caso, sino que unicamente colaborarían con el proceso.
«De conformidad con lo dispuesto en el artículo 295 del Código Procesal Penal, no podemos referirnos al caso que describe el expediente 16-000013-0033-TP, debido a que la etapa en la que se encuentra la causa penal es confidencial, lo que nos impide referirnos ni hacer comentarios sobre la actuación del Ministerio Público.» aseguraron en el comunicado.