Foto: Fines ilustrativos.
  • El hospital de niños aseguró a AMPrensa que la niña podría tener la salida entre 48 y 72 horas siempre y cuando mantenga una evolución satisfactoria. 
Redacción: Tras sufrir un ataque sexual por parte de su padre, la niña de 5 meses tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de guápiles para tratar su zona genital luego de sufrir el ataque.
Una vez que la niña fue estabilizada en el hospital local, fue trasladada al hospital nacional de Niños.
Por otro lado, según confirmo a AMPrensa el doctor Carlos Jiménez, director general a. i. del hospital de Niños la menor de edad se encuentra estable en un salón de servicio general. 

 

De igual forma aseveró que actualmente se está llevando a cabo el estudio y abordaje de Trabajo Social sobre el caso.
«Esperaremos el tiempo prudencial para determinar multidisciplinariamente, con los diferentes grupos que intervienen en el manejo de estos pacientes, su egreso y condiciones de protección que requiere como menor de edad», añadió Jiménez.
Por otro lado, el director aseguro que de momento la niña se encuentra estable y podría salir del centro médico entre 48 y 72 horas según se acuerde con otras entidades a cargo.
«No obstante aquí intervienen otros elementos de orden social que son los que van a determinar cuando tiempo tiempo tendrá que durar en el hospital» aseguró Jiménez.
El caso se encuentra bajo investigación de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Patronato Nacional de la Infancia, PANI y Ministerio Público.