• La bebé fue rescatada por vecinos a la orilla de un río en Guácimo de Limón 
  • Madre negó en múltiples ocasiones tener un hija y pretendía huir 

Redacción- La bebé que fue abandonada por su madre a la orilla de un río en Guácimo de Limón, quedará bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia.

Este martes, la pequeña tendrá su egreso hospitalario y será trasladada al PANI para que se le brinde la respectiva protección.

Desde que se dieron los hechos, el PANI se ha hecho cargo del caso, pues incluso ellos fueron quienes pusieron en conocimiento a la Fuerza Pública del abandono.

«La niña quedó en custodia del Patronato Nacional de la Infancia. Los hechos se siguen investigando ahora por el PANI, la Fiscalía y la policía judicial», informó Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública de la Región Caribe.

Los hechos ocurrieron el sábado anterior y como resultado de eso, la madre de la bebé fue arrestada por los oficiales de policía.

«Este sábado se detuvo a una mujer por abandono de menor e incapaz. Se están investigando los hechos, los cuales fueron reportados por el PANI y alertaron a la Fuerza Pública de que había una menor en riesgo. Oficiales se desplazaron al lugar y ubicaron a la mujer, la cual no tenía a la menor. Se dieron a la tarea de indagar más allá de esto porque la mujer manifestó que no tenía hijos. Ellos revisaron en el Registro Civil y constataron que sí tenía una hija, la cual confesó luego donde la había abandonado», detalló Alfaro.

Según las autoridades, la bebé fue encontrada por un vecino de la zona, quien la escuchó llorar y la vio en las cercanías del río.

Tras ser rescatada, la pequeña fue auxiliada por los oficiales de policía y luego trasladada a un hospital, donde la atendieron y pronto tendrá su salida.