Foto: Carlos Alvarado
  • Agrupación recibió un duro golpe en las pasadas elecciones nacionales.

Redacción – El expresidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que el país requiere que exista el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Opinión que compartió el exmandatario al presentarse en la sede de la denominada agrupación progresista.

Misma que sufrió un duró revés en las pasadas elecciones nacionales, debido a que su candidato a la presidencia, Welmer Ramos, obtuvo menos de un 1% de apoyo.

Además, el padrón electoral también le dio la espalda al partido de centro izquierda en cuanto a sus postulantes hacia la Asamblea Legislativa

Debido a que por primera vez en su historia se quedaron sin un solo representante dentro del Poder Legislativo, algo que no les había ocurrido en las cinco elecciones nacionales que habían participado previamente.

No obstante, pese a este duro golpe hacia el PAC, Alvarado considera que la existencia del partido sigue siendo importante en la arena política nacional.

Punto que el mandatario externó al momento de ponerse en disposición de la estructura partida en el encuentro organizado el pasado sábado.

Actividad en la que el exmandatario reafirmó su disposición para formar parte de la estructura de la agrupación tras desocupar la silla presidencial.

«Me siento orgulloso de mi gobierno y de nuestros gobiernos».

«Comparezco aquí hoy ante el Partido Acción Ciudadana a reportarme a las ordenes para construir este partido que Costa Rica necesita», declaró Alvarado.