Edificio oficinas centrales CCSS. Foto: Adrián Meza Cordero / AM Prensa
  • Los seis equipos morosos, al miércoles 20 de julio, tienen deuda de ¢225 525 986 millones.
  • Según los datos de la CCSS, Puntarenas Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva es el equipo que más debe a la institución.
Redacción: ¡Se calienta el ambiente! Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, al inicio del campeonato nacional de fútbol masculino de primera división (Apertura 2022) la deuda con la Caja por parte de algunos equipos  suma ¢225,5 millones al 20 de julio.
De acuerdo con la CCSS, Puntarenas Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva es el equipo que más debe a la institución.
Además, detalló que de los doce participantes, solo los equipos de San Carlos, Pérez Zeledón, Sporting FC, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés, están al día en el pago de las cuotas obrero – patronales con la Caja.
De acuerdo con  Luis Diego Villalobos, director de Cobros de la CCSS, el monto adecuado por los seis equipos morosos, al miércoles 20 de julio, es por ¢225 525 986 millones.
Puntarenas Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, equipo recién ascendido a la máxima categoría, es el que tiene el mayor monto pendiente al momento del corte de datos.
En la siguiente tabla, se observa el desglose de los clubes de fútbol de primera división masculina que le adeudan a la CCSS:
Foto: CCSS