• La sucursal no cuenta con una ventanilla de atención y asientos preferenciales u otras facilidades para la atención presencial de las personas

Redacción- Una inspección realizada a la sucursal de la Caja Costarricense del Seguro Social ubicada en el cantón de Goicoechea. Además determinó que requiere de una serie de cambios en la atención y en la infraestructura para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Por otra parte, la sucursal no cuenta con una ventanilla de atención y asientos preferenciales u otras facilidades para la atención presencial de las personas mayores en la plataforma de servicios, cajas y trámite de pensión.

Asimismo, ellos también observaron que las oficinas en donde atienden habitantes de Guadalupe, Moravia y Coronado presentan importante faltantes o incumplimientos en cuanto a medidas de las puertas, condiciones de los servicios sanitarios.

Hay que recordar que los principios básicos de atención preferencial y accesibilidad deben consolidarse como eje transversal en el sector público y privado que permita a las personas en la edad de la vejez y las que presentan una discapacidad, su plena integración al entorno.