• El tener que ingresar las boletas de forma manual ha generado un acumulado de las mismas para su registro, asimismo que el sistema de Edus no funcione ha contribuido a este atraso

Redacción- Según la Defensoría de los Habitantes lograron determinar que persisten problemas con el pago de incapacidades , que actualmente mantiene preocupados a los asegurados.

A esto se suma la ausencia de recursos económicos para atender sus necesidades y la falta de información por parte de las autoridades de la CCSS.

A pesar de que la CCSS habilitó el teléfono 25390766, los habitantes han manifestado que en este número no se les atiende y en las sucursales en las que se debe asistir de forma presencial, no se les da ninguna solución al problema.

Por otro lado, el tener que ingresar las boletas de forma manual ha generado un acumulado de las mismas para su registro, asimismo que el sistema de Edus no funcione ha contribuido a este atraso.

“Una vez reconocido el problema por las autoridades de la CCSS mediante conferencia de prensa del día 12 de julio, solicitamos brinden una respuesta prioritaria a la situación que se presenta con el trámite de gestión y pago de incapacidades, que ha venido a agravar la difícil situación que viven estas personas ante la falta de recursos económicos para la atención de sus necesidades básicas y las de sus familias, esto se une, en muchos casos, a una larga y dolorosa enfermedad”, recalcó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.