• El MEP estaba alquilando 82 edificios fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) para mantener a esos 82 directores regionales y sus colegas de trabajo.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció en Consejo de Gobierno que el Ministerio de Educación Pública, MEP, se ahorrará 1400 millones de colones en alquileres.
Esto debido a que el MEP estaba alquilando 82 edificios fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) para mantener a esos 82 directores regionales y sus colegas de trabajo.
Ante esto, decidieron eliminar 50 de los 82 alquileres que representaban 2 mil millones de colones al año, por lo que el Gobierno se va a ahora 1.400 millones de colones moviendo a estas personas de edificios alquilados a instalaciones que tiene la entidad.
Chaves reiteró que el Proyecto Ciudad Gobierno va con “toda la intensidad y preparación que ha caracterizado las últimas semanas del accionar del Gobierno de la República, eso no significa que nos vamos a esperar que esté para economizar al pueblo de Costa Rica dineros, que efectivamente, uno se pregunta cómo hemos pagado por alquileres”.
Según Chaves “a partir del 1 de agosto el contrato con BCT donde se alojaba un edificio de un fideicomiso llamado BCT, y se pagaban 376 millones anuales, a partir de esa fecha el contrato esta rescindido y la gente del Ministerio de Educación está afuera de ese edificio».
 “Le comunicamos en esta semana a los dueños del edificio Raventós ubicado en el centro de San José, que no se va a prorrogar el contrato de este año. El MEP les 1.100 millones de colones a ese edificio por año. Ese contrato se acabó”. Aseguró Chaves.
Por otro lado, insistió que “la entidad está trabajando con otro edificio que se les va a cancelar el contrato. Los tres edificios, el Gobierno pagaba a través del MEP casi tres mil millones de colones al año y eso se acabó. Las personas que estaban en esos edificios van a estar en uno solo que le pertenece al Estado costarricense, en particular, al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual está pagando una millonada y está vacío”.