• Vicepresidente ahora tiene plazo hasta septiembre 

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, da más tiempo a la vicepresidente para plan de acoso contra las mujeres en el país.

Cuando asumió el poder el 8 de mayo, Chaves le dio dos meses de plazo a Mary Munive para que creara un plan contra el acoso. Ya pasó dicho tiempo, pero el mismo aún no está listo por lo que mandatario amplió a dos meses para que el mismo este listo.

Este plan es un compromiso de política pública que busca liberar a las mujeres de todo tipo
de acoso en sus trabajos, sitios públicos y hogares, que consiste en la prioridad número uno de la administración Chaves Robles.

Por eso con el objetivo de cumplir a cabalidad con este compromiso, la Comisión pidió una prórroga que busca que se revise la legalidad de las mejoras que el Gobierno quiere implementar, así como afinar la estrategia a seguir.


Lea también: ¡No guarde su paraguas! Nueva onda tropical cruzará Costa Rica


Rodrigo Chaves dejó claro desde su campaña que no iba tolerar el acoso hacia las mujeres, por lo que con este plan buscará que las damas se sientan cómodas en cada espacio de la sociedad costarricense.

Según estudios de las autoridades, al menos un 60% de las mujeres del país han sido sido víctimas de acoso sexual callejero en lugares públicos. Desde silbidos, pitazos, piropos pasados de tono y tocamientos inadecuados son parte de los que sufren.