• Presidente defiende que clausurar el centro de eventos de manera temporal no es un ataque a la libertad de prensa.

Redacción – Rodrigo Chaves asegura que en Costa Rica la libertad de prensa no se ha violentado por parte de su gobierno y que más bien cuenta con buena salud.

Así lo manifestó el líder el Poder Ejecutivo este miércoles ante toda la controversia generada los últimos días por el tema de Parque Viva.

Centro en el que se efectúan eventos masivos y que fue inhabilitado para estos actos por una serie de riesgos advertidos por las autoridades.

Por lo que decidieron clausurarlo de manera temporal, decisión tomada por la administración Chaves Robles que generó mucha controversia.

Debido a que en el periódico perteneciente a este grupo, el diario La Nación, han realizado en los últimos días una serie de publicaciones alegando que el cierre de Parque Viva es un ataque hacia la libertad de prensa.

Situación que el mandatario dice que no es cierta y que hasta el mismo Colegio de Periodistas ha desmentido.

Inclusive, Chaves también recalcó que ningún comunicador, medio de prensa o rotativa se ha visto afectada o atacada por su gobierno.

«Costarricenses, la libertad de prensa en Costa rica goza de buena salud, tiene un gobierno que la va a defender a toda costa, ¿ hay algún medio cerrado, algún periodista detenido, alguna rotativa parada? Obviamente no».

«Hasta el Colegio de Periodistas de Costa Rica dice que lo que ha publicado La Nación y lo que han replicado otros medios de su misma especie, y lo que han hecho algunos periodistas al servicio de sus medios no es un atentado contra la libertad de prensa», señaló el presidente.