• En total, 30 personas serán acusadas de conformar una estructura criminal
  • Robaban joyerías, farmacias, supermercados, tiendas y otros comercios

Redacción- Todos los miembros de una agrupación criminal podrían ir a juicio en los próximos días.

30 personas que conformaban la banda, acusada de cometer millonarios robos a locales comerciales, enfrentarán una audiencia preliminar en la que la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José solicitará que el caso se eleve a juicio. 

Así lo confirmó este miércoles la Fiscalía, la cual detalló que la audiencia se realizará el próximo 29 de agosto.

En el expediente, se acusó a las personas de los delitos de robo agravado, asociación ilícita, hurto agravado, cohecho y uso de documento falso.

Según trascendió, los sospechosos están vinculados con, al menos, 39 hechos ocurridos entre julio del 2018 y noviembre del 2020. 

Dentro de los imputados se encuentran los dos líderes de la organización delictiva, cinco policías que les colaboraban y otros 23 sospechosos más. 

La acusación apunta a que los crímenes eran cometidos por la banda en comercios como joyerías, farmacias, supermercados, tiendas, entre otros.

En su mayoría, los hechos ocurrían en el Gran Área Metropolitana; sin embargo, se registran otros eventos en Puntarenas y Atenas. 

Actualmente se encuentra en desarrollo una audiencia ante el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, en la que la Fiscalía solicita que se prorrogue las medidas cautelares que cumplen 24 de los 30 acusados.

De los sospechosos, 12 permanecen en prisión preventiva, 10 cuentan con de monitoreo electrónico y dos más cumplen con las medidas cautelares de firmar una vez al mes e impedimento de salida del país.