• Abogados dicen que se deriva de sus esfuerzos para remediar el asesinato que cometió

Redacción– Ramiro González de 39 años fue condenado a muerte por el asesinato de Bridget Townsend en 2001, 21 años después, al ser condenado a muerte, 13 días antes de su ejecución pidió que le aplazaran la fecha para poder donar un riñón.

Sus abogados pidieron un aplazamiento en una carta el 29 de junio, escribiendo la petición de Gonzales de donar su órgano a un desconocido.

González se encontraba en la cárcel desde el 2006, cuando a sus 18 años cometió el crimen de violar y matar a una joven.

Los abogados Thea Posel y Raoul Schonem señalaron al gobernador Abbott que un equipo de trasplantes de la Universidad de Texas encontró que Gonzales era un «candidato excelente» para la donación debido a su tipo de sangre.

Según CNN, el portavoz del departamento aseguró que la petición fue denegada porque se considera una acción no apta, de acuerdo a la política de atención médica del departamento.

«No tengo ninguna duda de que el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución», señaló el gobernador Greg Abbott.