Foto: MOPT / Cosevi
  • Cada licencia tiene un límite de puntos, en caso de superarse el conductor es suspendido por un año.

Redacción – Los conductores que tienen cinco o más puntos en la licencia de conducir están en la obligación de aplicar un curso de reeducación vial para reacreditarse como conductor y realizar el trámite de renovación.

Esto quiere decir que las personas que tengan infracciones que les representan un máximo de cuatro puntos pueden hacer el trámite de renovación sin necesidad de pasar por el mencionado curso.

Información que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le recuerda a la ciudadanía para que lo tomen en cuenta antes de proceder a actualizar el permiso de conducir.

Otro punto que detallan las autoridades es que los choferes que tengan menos de 10
puntos acumulados pueden optar por realizar trabajo comunal.

Así también como el hecho de que la cifra máxima de puntos que una persona puede acumular depende de la vigencia de la licencia.

Debido a que la cifra permitida de unidades siempre es el doble de la duración que tenga el documento, las licencias de seis años su máximo es de 12 puntos, cuatro años representa ocho puntos y para el permiso de 3 años el limite es de seis puntos.

En caso de que una persona tenga acumulado más de lo que se le permite por su licencia, entonces el conductor es suspendido por 1 año.

Las personas que tengan duda de si tienen puntos hacia la licencia pueden comprobar la información llamando al número 2522-0900 extensión 5.

Además, en caso de tener la renovación del documento ya cerca y requiere de matricular el curso se puede hacer por medio del sitio web del Servicio de Educación Vial.

Los únicos partes de que representan puntos hacia la licencia de conducir son los de categoría A y B, mismos que reducen seis y cuatro unidades respectivamente.