Foto: RTV.
  • El ministro del MOPT, aseguró que el tránsito no hará partes a los vehículos que se les vencía RTV este mes.
Redacción: Ante la situación de incertidumbre para aquellas personas que no lograron obtener una cita, el ministro de Obras Públicas y transportes, MOPT, Luis Amador aseguró que conductores tendrán hasta el 15 de septiembre para ponerse al día.
«Si no hay citas , no se preocupen la policía de tránsito no hará ningún parte a todos aquellos que se les venza RTV este mes de julio» aseguró Amador.
El país se quedará sin el servicio  por un lapso de dos meses en lo que el Gobierno de la República establece con quién hacer un nuevo ligamen.
El contrato se haría bajo la figura de «permiso temporal en precario», lo que quiere decir que una empresa estará a cargo del servicio por un lapso de dos años.
Lapso que le tomará al Estado realizar el debido proceso de concesión para que en el 2024 ya esté del todo definido quiénes se harán cargo de RTV por un lapso que se definirá en las negociaciones que se realicen con los distintos concursantes.
No obstante, en lo que esa firma a largo plazo se establece las personas tendrán la posibilidad de revisar su vehículo con una empresa que asumiría esa responsabilidad por tiempo de dos años.
 ¿Cuál será la empresa que tenga esa labor hasta 2024?
Según explicó el ministro de Obras Públicas, Luis Amador, así como el presidente de la República, Rodrigo Chaves, esa decisión se tomará a partir de un concurso expedito.