AMPrensa.com.
  • Gran porcentaje de las vías a cargo de estos dos gobiernos locales se encuentra en estado cuestionado por la autoridad.

Redacción – La Contraloría General de la República (CGR) señala que las municipalidades de Alajuela y Cartago no realizan una correcta gestión de la red vial cantonal.

Así lo revelaron en su más reciente estudio en el que detallan el porcentaje de vías que están a cargo de estos gobiernos locales y que se encuentran en malas condiciones.

En el caso de la Vieja Metrópoli un 80,48% de las calles fueron consideradas por la CGR en regular, mal o muy mal estado.

Porcentaje muy por encima de lo que arroja el estudio para el caso de Alajuela centro, en el que un 39,47% fue evaluado de esa misma forma.

«Se encontró que las municipalidades han tenido varias intervenciones de conservación vial, no obstante, la cobertura ha sido limitada, la superficie de ruedo se encuentra en un estado regular, malo y muy malo, las aceras se encuentran en condiciones de deterioro que limita la movilidad vial peatonal segura e inclusiva».

«A raíz de estas situaciones se emitieron una serie de disposiciones con el fin de corregir lo encontrado», apuntó la gerente del área Fiscalización para el Desarrollo Local de la CGR, Vivian Garbanzo.