• Estudio publicado la semana pasada revela falencias en el Poder Judicial.

Redacción – La Corte Plena integrada por los magistrados decidieron analizar a fondo las recomendaciones y resultados expuestos en el Cuarto Informe del Estado de la Justicia 2022.

Estudio que fue publicado durante la semana pasada y que reveló distintos puntos sobre la falencias que presentan hoy en día

Según comunicó el propio Poder Judicial la decisión se tomó de forma unánime en la sesión de este lunes 11 de julio, debido a que consideran conclusiones emitidas por el Estado de la Justicia, son de gran interés para ellos.

Puesto que ejemplifica una serie de oportunidades de mejora que son señalados a lo largo de los capítulos que presenta el estudio.

«Para el estudio se integrará un equipo de trabajo con la participación de un magistrado o magistrada de cada Sala de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de representantes de los órganos técnicos judiciales como lo son Gestión Humana, Planificación y se solicitará la participación del Estado de la Justicia, con el fin de analizar y corroborar los datos expuestos», detalla el comunicado que dieron a conocer este mismo día.

Por su parte, para la sesión del próximo lunes 18 de julio del presente mes estarían presentando un análisis elaborado y se espera contar con la participación de representantes del Estado de la Justicia.

Además, el acuerdo al que llegaron los magistrados también apunta que en un plazo se deberá establecer una hoja de ruta para darle garantía a la ciudadanía de que el Poder Judicial emprenderá acciones concretas para mejorar las áreas vulnerables.

El trabajo de análisis también contempla reuniones con el Tribunal Contencioso Administrativo y la Sala Constitucional, en las cuales el Cuarto Informe del Estado de la Justicia centra un capítulo de investigación y resultados.