• En esta edición  el país tendrá una cuota para 95 atletas más 18 unificados (atletas sin discapacidad) en 16 deportes

Redacción-  Para muchos de nuestros atletas representar a Costa Rica en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es uno de los grandes sueños, quienes a partir de este martes 05 de julio tendrán la oportunidad de buscar ser parte de la Selección Nacional que nos representará en los Juegos Mundiales de Verano en Berlín 2023.

En esta edición  el país tendrá una cuota para 95 atletas más 18 unificados (atletas sin discapacidad) en 16 deportes: natación, triatlón, aguas abiertas, baloncesto, voleibol de playa, fútbol sala, balonmano, bochas, levantamiento de potencia, ecuestre, ciclismo, atletismo, tenis de campo, tenis de mesa, judo, kayak y gimnasia rítmica.

La delegación la completan 33 entrenadores, 3 delegados y 1 médico para un total de 150 personas.

Asimismo 13 de los 16 deportes tendrán la eliminatoria entre el 5, 6 y 7 de julio. El martes 05 de julio la acción tendrá dos escenarios, en la piscina del Palacio de los deportes en Heredia y en dónde se hará la natación y en Suelo Tico en Barva de Heredia las bochas a partir de las 8 a.m.

“Por motivos de pandemia nuestros procesos se han visto afectados, esto nos obligó a hacer un clasificatorio diferente y no sacar los seleccionados como es costumbre de finales nacionales, sin embargo, hemos cuidado cada detalle para cumplir con el gran objetivo». Aseveró Wady Wado, director de Deportes de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Por otra parte, los Juegos Mundiales de Verano en Berlín 2023 se realizarán del 19 al 24 de junio y reunirá a más de 7,000 atletas de 170 naciones como la celebración deportiva de inclusión más grande del mundo.