Foto: AMPrensa.com.
  • Ortega estuvo al lado de Rosario Murillo en todo momento

Redacción – El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, celebra con una fiesta 43 aniversario de la Revolución Sandinista, la cuál logró derrocar la dictadura de Anastasio Somoza Debayle un 19 de julio de 1979.

Con 15 años en el poder con fraudes electorales, Ortega enfrenta graves denuncias por falta de garantías a los derechos humanos y una fuerte crisis sociopolítica que golpea al vecino del norte, que cada vez observa como su gente busca como salir del régimen.

Luego de un fin de semana de celebraciones previas, en Managua se ven caminatas y caravanas, en las cuales se observan personas con camisetas e imágenes alusivas al sandinismo y la Administración de Ortega.

Es por ello, que se realizó un Acto Central en la Plaza de la Revolución en Managua, donde cientos de simpatizantes al tirano pinolero mostraron sus banderas rojinegras del sandinismo, banderas de Nicaragua y camisetas alusivas a su jerarca.

Foto: Cortesía.

Rosario Murillo, esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua, reveló que en la celebración contarán con la presencia de 277 invitados extranjeros especiales.

Miguel Díaz – Canel presidente de Cuba, Vladimir Putin presidente de Rusia y Nicolás Maduro presidente de Venezuela, aliados del país centroamericano, han enviado sus mensajes de felicitación, también lo hizo el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

Eso sí, ninguno de estos dictadores confirmó su presencia en la celebración en Managua. Cuba lo que hizo fue enviar a su primer ministro y Venezuela hizo lo mismo con su canciller. Mientras, que San Vicente y las Granadinas envió a su primer ministro.

Partidarios de Ortega saludando a su dictador. (Foto: Cortesía).

Ortega le tocó celebrar sin sus grandes «amigos» que también profesan y ejecutan su aterradora forma de gobernar, que ha valido la muerte de cientos de nicaragüenses. Solo en el 2018 fallecieron 350 personas, según el CIDH.

Esta fiesta es solo una cortina de humo, debido que las cosas siguen mal en Nicaragua debido que Ortega mantiene presos 200 opositores que expresaron su descontento con las políticas del comandante sandinista.

Ortega con el primer ministro de Cuba. (Foto: Cortesía). 

En las redes sociales, Juan Carlos Ortega, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo señaló lo siguiente en su Twitter: «Al final solo quedamos los fieles al sandinismo«, esto como muestra que están solos en su deriva autoritaria en su nación.


Lea también: Autopsia reveló la verdadera causa de muerte de Ivana Trump


Por otro lado, grupos de oposición nicaragüenses y en el exilio han llamado a la población a vivir el 19 de julio como un «día de luto» en rechazo al sandinismo que ejerce el poder en el país.