Foto: Monseñor Javier- obispo de Limón
  • Las guitarras serán llevadas al territorio indígena por el propio obispo y las misioneras de la zona se encargarán de enseñar a los interesados.
Redacción: La familia de Marco Calzada acudió a la Diócesis de Limón y donó guitarras a la población indígena de Talamanca, esto tras un llamado de donación que se hizo por parte de la iglesia de la zona.
De acuerdo con familiares, una de las pasiones de Marco era animar el canto de las misas con su guitarra. La pasión por aprender a tocar este instrumento surgió con el fin de colaborar en las celebraciones religiosas.
Es así como su familia tomó la decisión de llevar un grupo de estas a la provincia de Limón, para que aquellos jóvenes que sientan una misma pasión se inspiren a participar en las celebraciones.
«Doy gracias a Dios porque nos permite ser testigos de su amor y de su paz. Ante mi llamado de ayuda a que nos donaran guitarras para que los indígenas aprendan a tocarlas, una de las familias que decidió ayudar es la del joven Marco Calzada.» manifestó Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón. 
«Ellos mismos me las entregaron en la Casa Episcopal de Limón. Dios los bendiga por seguir siendo ejemplo vivo de la misericordia de Dios y de lo que la fe produce en quienes lo aman de todo corazón.» concluyó el obispo. 
Las guitarras serán llevadas al territorio indígena por el propio obispo y las misioneras de la zona se encargarán de enseñar a los interesados.