Foto: Prensa VFL Bochum.
  • Gamboa deberá convencer a Luis Fernando Suárez 

Redacción – El lateral derecho costarricense, Cristian Gamboa, se ha convertido en el gran capitán del VFL Bochum de Alemania, donde está mostrando un gran nivel y sueña con estar en la lista de 26 jugadores que representarán al país en Catar 2022.

Aunque muchos ticos consideran que Gamboa no debe ir al Mundial por haber estado ausente en toda la octagonal, otro sector cree que el oriundo de Liberia, Guanacaste, si debe estar en la Copa del Mundo gracias a que juega en una liga top.

A sus 32 años, Cristian encontró en suelo teutón un equipo que lo respeta y lo quiere, por lo que no es casualidad que haya renovado hasta junio del 2024 con el club azul y blanco, donde ya tiene tres temporadas (dos en Bundesliga 2 y una en Bundesliga).

Foto: VFL Bochum.

Esa extensión de su ligamen habla bien del veloz futbolista costarricense, que se ha convertido en uno de los líderes del camerino de su club y en los fogueos de pretemporada se ha dado el lujo de ser uno de los capitanes del VFL Bochum.

Este pasado 21 de julio, Gamboa fue titular en el amistoso en su equipo de Alemania cayó 4-1 ante el Athletic de Bilbao de España.

Además de ser titular, el tico salió a la cancha como capitán y lució un magnifico nivel en los 45 minutos que estuvo en el campo, según reportaron de la prensa internacional.

Su actuación en ese duelo de preparación le valió a Cristian elogios de parte de Andrés Agulla, periodista de ESPN que cree que el formado en Municipal Liberia debe ser el lateral derecho de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022.

Pero la misión del lateral parece ser muy complicada, debido que debe convencer a Luis Fernando Suárez, quién parece ya tener el grupo cerrado ya que en la eliminatoria los laterales derechos fueron Ricardo Blanco, Keysher Fuller y Carlos Martínez.


Lea también: Segura molesto por calendario brumoso y ve «rarísimo» tener cinco visitas seguidas


La gran ventaja de Gamboa es que juega en una de las mejores ligas del planeta, lo cuál le da un plus al futbolista de 1,75 metros de estatura. Ahora será Suárez que se decante en los próximos meses si lleva o no al lateral derecho a la cita universal.