Imagen con fines ilustrativos.
  • Caribe Sur se exceptúa de la alerta verde 

Redacción- Decretan alerta ver en casi todo el país por pronóstico de lluvias para este fin de semana.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias elevó a alerta verde a casi todo el territorio nacional por pronósticos de fuertes lluvias para este fin de semana.

La alerta exceptúa únicamente al Caribe Sur, donde se espera un tiempo climático típico de la época y la zona, esto se debe a que las lluvias se esperan en la Vertiente del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y Caribe.

«De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional para este fin de semana tengamos condiciones lluviosas principalmente en lo que es la zona del Pacífico, Zona Norte y Valle Central. 

Debido a esto la Comisión Nacional de Emergencias emite un estado de alerta verde para todo el país a excepción del caribe sur donde las condiciones van a ser menos lluviosas en comparación con el resto del territorio nacional», indicó Blas Sánchez. 

De esta manera, se espera que el país mantenga condiciones lluviosas en todo el territorio nacional, según los pronósticos dados por las autoridades correspondientes.