Fotografía con fines ilustrativos.
  • Para muchas personas la pandemia representó un momento muy difícil debido a que  perdieron el trabajo y los problemas económicos aumentaron

Redacción- Tras estudiar una denuncia recibida por el abordaje institucional deficiente que se brindó a una estudiante adolescente indígena, la Defensoría de los Habitantes alerta sobre la salud mental de las personas menores de edad.

Además hace un llamado a invertir en todas aquellas medidas que fortalezcan la capacidad de las y los adolescentes, de manera que puedan superar estos riesgos y abordar las situaciones sociales que los excluyen. Hay que recordar que la adolescencia es una etapa con muchos desafíos.

“La Defensoría considera que el Ministerio de Educación Pública debe emprender acciones que garanticen a las personas adolescentes oportunidades de estudio, recreación y acompañamiento”, mencionó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Asimismo para muchas personas la pandemia representó un momento muy difícil debido a que perdieron el trabajo y los problemas económicos aumentaron.

El pasado 17 de junio, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer un nuevo informe que exhorta a las instancias decisorias y los defensores de la salud mental a fomentar los compromisos y la adopción de medidas para cambiar actitudes.