• Desde hace varios años la Defensoría promueve la Red Interinstitucional de Transparencia

Redacción- Con el fin de ser transparentes, la Defensoría de los Habitantes, en el ejercicio de la función pública procedieron a publicar los salarios de cada uno de los funcionarios y funcionarias que prestan sus servicios en la institución.

Asimismo la Defensoría insta a los jerarcas del sector público a publicar en sus respectivas páginas web el detalle de los salarios de su personal, a efecto de consolidar esta buena práctica de transparencia activa que fortalece y tutela el derecho humano de acceso a la información de carácter público.

Desde hace varios años la Defensoría promueve la Red Interinstitucional de Transparencia, con el objetivo de facilitar a las y los habitantes el acceso a la información relacionada con la administración de los recursos públicos.

«Esto representa un importante paso hacia los objetivos y fines que persiguen las iniciativas que se encuentran en la corriente legislativa, respecto a la publicación oficiosa de información pública que incluye el tema de los salarios de los servidores públicos”, comentó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho.