• Hay albergues habilitados en distintos lugares

Redacción- Dios puso sus manos sobre Costa Rica: Tormenta tropical Bonnie cruzo el país sin causar estragos.

Durante la noche de este viernes el país tuvo que enfrentar la tormenta tropical Bonnie, la cual se esperaba que provocara grandes afectaciones en el territorio nacional.

Por lo que, las autoridades des emergencia realizaron un gran trabajo logístico para salvaguardar la vida de las personas que se encontraban en las zonas de riesgo.

Sin embargo, para alegría de los costarricenses la tormenta no causó los estragos que se tenían previstos, eso sí, en ciertos lugares del país se registraron incidentes a causa de las lluvias.

«Durante toda la noche le hemos dado seguimiento al paso de la Tormenta Tropical Bonnie, afortunadamente hemos tenido únicamente 26 incidentes por inundación y tres incidentes por deslizamientos, a esta hora tenemos 3536 personas en 54 albergues. 

Durante el transcurso del día nos encontraremos realizando monitoreos permanentes del paso de la tormenta tropical Bonnie con la asesoría de IMN, el Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene trabajando de manera permanente, afirmó el presidente de la CNE, Alejandro Picado. 

Las afectaciones se registraron mayormente en los cantones de La Cruz, Upala, Liberia y Santa Cruz.