• Impulsan campaña llamada “Un rojo por la carreta” para dinamizar economía del cantón alajuelense.

Redacción – El mal estado en el que se encuentra la icónica carreta gigante de Sarchí ha generado que la diputada Daniela Rojas alce la voz para buscar la manera de restaurarla.

Trabajo que la congresista ve como una opción para ayudarle a los habitantes de la zona, aunque también considera que es una opción para dinamizar la economía del país por medio del arte y la cultura.

Situación por la cual la legisladora que encabeza la bandada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) escuchó a los artistas de Sarchí para escuchar sus preocupaciones

“Cada vez que apoyamos un artista apoyamos la economía de su hogar, de su cantón y de nuestro país. Aportamos directamente en la salud, el bienestar; impulsamos una educación de calidad, de valores y aportamos a la equidad de género”, detalla.

Según resalta la agrupación socialcristiana en su comunicado la llamada “economía naranja” representa un aproximado de 25 millones de empleos en todo el mundo, así como ser un 22% de la fuerza laboral juvenil.

“En Costa Rica, un 2,2% de las personas ocupadas pertenecen a este sector. Los emprendimientos creativos tienen un 13% más de mujeres, de manera que debemos fortalecer más este sector que también fue golpeado por la pandemia” mencionó Rojas.

Rescatar un Símbolo Nacional

La carreta más grande del mundo presenta un deterioro por el cual un grupo de artesanos y a vecinos del cantón de Sarchí, se preocupan por cómo esta situación los puede afectar.

Ante lo que los pobladores de esta zona del país crearon la campaña “Un rojo por la carreta”, para recaudar los fondos de su restauración.

Mismos que las personas pueden brindar por medio de SINPE Móvil por medio del número 8692-1357 de la Cámara de Comercio, Industria y Comercio de Sarchí (Cacitus)

“Hoy estamos lanzando la campaña un rojo por la carreta, que busca recaudar fondos para la restauración de la carreta, que ha sido un motor para la economía local y para que muchas familias puedan llevar sustento a sus hogares. Ocupamos de la ayuda de todos”, declaró el director de Cacitus, Héctor Mora.