• Congresista deja en claro que todos los males que afectan a la capital no pueden ser solucionados de la noche a la mañana.

Redacción – Los homicidios hacia Manfred Barberena y Mario Calzada ocurridos días atrás en pleno centro de San José siguen ocasionando distintas reacciones y críticas hacia las autoridades de seguridad.

Pero esta vez los señalamientos no se han limitado hacia la Fuerza Pública y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), debido a que el diputado Antonio Ortega señaló la sensación de inseguridad que se respira en la capital del país.

Sentir que asegura asemeja a San José con lo ilustrado en los comics y las películas de Batman de la ficticia Ciudad Gótica, misma en la que se desarrollan las historias del superhéroe de la noche.

Uno de los héroes más representativos héroes en la cultura popular y que se caracteriza por luchar contra los males de una ciudad absorbida por la criminalidad.

Características de Ciudad Gótica que el legislador ve muy similares a las de San José, principalmente en horas de la noche.

Eso sí, el congresista deja en claro que todos estos males no se pueden corregir de la noche a la mañana y que tampoco existen recetas que indiquen cómo hacer para corregir todos los males que afectan San José hoy en día.

Debido a que señala que la inseguridad y delincuencia debe ser atacada desde muchos frentes para poder borrarla de la sensación que tiene la población hoy en día.

«Si bien el olvido de los gobernantes surge y se evidencia cuando oscurece, también sabemos que la situación de la delincuencia y de la inseguridad no tiene recetas, se requieren políticas de Estado, se requiere educación, se requiere prevención, se requiere también seguridad, se requiere atención a la pobreza y a la desigualdad».

«Lo que sí es seguro es que no existen salidas fáciles, no existen salidas cajoneras ni existen recetas, mucho menos si esas recetas están acompañadas de atentar contra la vida de los espacios públicos contra la libertad de las personas y contra la dinamización económica».

«Nuestra ciudad, nuestra triste ciudad que cada vez se parece más a la Ciudad Gótica de Batman tiene al día 1° de junio de este año 324 asaltos y robos, 245 hurtos y seis homicidios».

«San José efectivamente se convirtió en la Ciudad Gótica, la gente camina con miedo y la vida gira en torno a esconderse, negocios cerrados y un olor a corrupción que supera el olor a las cloacas que también, lamentablemente, se respira en nuestra ciudad», apuntó Ortega.