• Gasolineras del país ya utilizan este sistema para evitar ser víctimas del hampa
  • El dispositivo también brinda otro tipo de beneficios para los comercios

Redacción- Los comercios que manejan un alto flujo de dinero son uno de los blancos favoritos del hampa.

Así lo reflejan las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las cuales muestran que la mayoría de delitos en el país son producto de hurtos, robos y asaltos.

De enero a julio del presente año, se registran 8281 hurtos, 7008 robos y 5553 asaltos, cifras que representan el 83% del total de las denuncias que recibe la policía judicial.

Ante esa situación, Mucap lanzó “Cash Today”, un sistema con tecnología de punta que guarda de forma segura su dinero.

¿Cómo funciona?

“Cash Today” permite a sus usuarios depositar el efectivo en el mismo comercio en una bóveda contra el hampa. 

Una vez depositado el dinero, el mismo es acreditado directamente a la cuenta empresarial que el negocio mantiene con Mucap.

Igualmente, «Cash Today» brinda otros beneficios para los usuarios como por ejemplo genera una disminución de casi el 100% con respecto a los faltantes o sobrantes dentro del manejo del efectivo en los comercios.

“En Mucap somos conscientes que el nivel de criminalidad tiene estadísticas muy altas y existe gran demanda por sistemas que garanticen la seguridad. ‘Cash Today’ viene para dar esa tranquilidad a colaboradores y dueños de comercios, ya que la transferencia del punto de venta a la cuenta se ve reflejada de inmediato. El traslado del efectivo dentro del dispositivo es responsabilidad de la empresa Prosegur y es respaldado por una póliza, esto elimina toda la logística para transportar el dinero hasta la entidad financiera. La periodicidad con la que se recoge el dinero se define a conveniencia del cliente.”, explicó el jefe de centro de negocios de Mucap, Jorge Fernández.

Mucap está trabajando de cerca con la Cámara de Empresarios de Combustibles para mostrar la importancia de este sistema.

El dispositivo ya se encuentra en funcionamiento y actualmente se emplea en gasolineras alrededor del país, brindando buenos resultados.

“Aproximadamente, hace un año adquirimos el servicio del ‘Cash Today’ de Mucap y los compañeros que operan en pista han notado una mejora en varios campos. Se sienten más seguros, hay un mayor rendimiento porque ya no tienen que contar todo el dinero, sino que solo lo depositan en la máquina. Eso les da mucha tranquilidad porque la máquina toma esa responsabailidad. Estamos muy satisfechos con los resultados que tenemos”, expresó  Eladio Madriz, gerente general del Servicentro de Cristo Rey.

Se espera que este sistema se amplíe, próximamente, a otros comercios con altos flujos de dinero como: farmacias, ferreterías, supermercados, entre otros.

El “Cash Today” se puede adquirir en cualquiera de las sucursales de Mucap o llamar al 2550-8400.