• Mandatario dice que intentará erradicar este tema de raíz antes de tener que entregar la banda presidencial.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dejó en claro el compromiso que asumió desde la campaña política de eliminar todas las pensiones de lujo que se presentan en el país.

Tema con el que el mandatario ha sido tajante desde que se encontraba en la carrera por llegar a Casa Presidencial.

Debido a que en ese periodo el economista de profesión dejó en claro que este beneficio lo veía como un abuso y una gran carga para la economía del país.

Postura que el exministro de Hacienda ahora mantiene siendo el ocupante de la silla presidencial, cargo que le permitiría dentro de cuatro años tener esta misma posibilidad.

No obstante, Chaves fue directo al decir que su objetivo es erradicar este tema de raíz antes de tener que entregar la banda presidencial.

Así lo mencionó el presidente durante la conferencia de prensa de este miércoles tras la reunión semanal que efectúa el Consejo de Gobierno.

«Sobre las pensiones de lujo, la mía, ¿sabe qué? Yo espero que cuando llegue yo a pensionarme ya no haya ni una sola pensión de lujo para ningún costarricense, yo ya tengo una pensión, no necesito más, y el propósito es eliminar la mía antes de que tenga yo que renunciar a ella».

«yo el objetivo que tengo es arreglar las cosas de raíz, y lo que no quiero es que haya pensiones de lujo, ni siquiera para mí, en los próximos 45 meses», apuntó el líder del Poder Ejecutivo.