Foto: Prensa Alajuelense.
  • Martin Arriola fue el técnico de Alajuelense

Redacción-  Liga Deportiva Alajuelense logró vencer al Santos con marcador de 2-0 y así cosechar la primera victoria del torneo donde los manudos fueron superiores en todo el compromiso.

Se salvó Santos, luego de que Bryan Ruíz sacará un remate que paso muy cerca del marco defendido por Daniel Cambronero en 10 minutos del primer tiempo.

Se volvió a salvar Santos, después del tiro de libre que cobró Alex López el cuál saco un remate que pudo desviar a tiro de esquina Daniel Cambronero en 14 minutos de la primera parte.

Después del asedio manudo ante el marco santista, los guapileños intentan retomar la posesión del balón y poder crear oportunidades en la portería manuda.

Transcurridos 31 minutos de la primera parte, los manudos siguen siendo superior ante una escuadra santista que no ha llevado ocasiones de gol a la portería rojinegra.

Llegó la primera anotación manuda, apareció Freddy Góndola para meter un gran cabezazo y así vencer al portero Daniel Cambronero en 37 minutos del primer tiempo.

Apareció Jhamir Ordain, el defensor santista metió un remate el cuál tuvo que desviar a tiro de esquina el guardameta erizo Miguel Ajú en 44 minutos del primer tiempo.

En los primeros minutos del complemento, los santistas salieron en búsqueda del empate pero el dominio manudo y el buen bloque defensivo ayudaron a los erizos a no tener que sufrir en acciones ofensivas de los guapileños.

Se volvió a salvar Santos, después del remate que saco Aarón Suárez y este pasará a centímetros del marco defendido por Daniel Cambronero en 58 minutos del complemento.

Casi llega el segundo gol erizo pero Bryan Ruíz no pudo definir la gran asistencia de Aarón Suárez y así los guapileños se salvan de lo que pudo ser el 2-0 rojinegro en 56 minutos del complemento.

Cayó la segunda anotación rojinegra, apareció Alex López que sacó un remate raso que venció al guardameta guapileño Daniel Cambronero en 72 minutos de la parte complementaria.

Luego del segundo gol manudo bajaron la intensidad de juego, ya que el Santos también dejó de atacar donde Miguel Ajú fue un espectador de lujo ya que no tuvo acciones de peligro de gol.

Se marchó expulsado Pablo Fonseca luego de que el jugador santista cometiera una dura entrada ante Celso Borges y el referí central le mostró la cartulina amarilla y lo expulsó por acumulación de amarillas.

Finalmente, Alajuelense logró vencer 2-0 al Santos y así conseguir la primer victoria de la temporada sin haber tenido a Fabián Coito en el banquillo por el permiso de trabajo.

Los rojinegros fueron superiores al Santos, donde dominaron el juego a placer sin sufrir en zona defensiva.