Foto: Prensa Incheon United.
  • Aguilar es fundamental en su equipo 

Redacción – El habilidoso volante tico, Elías Aguilar, goza de protagonismo en la K-League 1 de Corea del Sur con la camiseta del Incheon United, donde cumple el rol de 10 dentro de la cancha, pero aún así y pese a su buen nivel está olvidado por La Sele.

Aguilar encontró en suelo surcoreano su hogar desde el 2018, donde se ha adaptado vistiendo los colores del Jeju United e Incheon United, donde es clave.

En la presente temporada ya suma un total 1211 minutos en 20 partidos, donde suma una asistencia. Solo se ha perdido tres partidos de la K-League 1. Este 30 de julio jugó 14 minutos en la caída de su club por 3-1 ante el Seongnan FC.

Foto: Incheon United.

Aunque ha sido muy regular desde su llegada a la nación asiática, Elías no es llamado a la Tricolor desde su último juego en la Copa Oro 2019 ante México. Eso demuestra que el volante está marginado por completo del cuadro patrio.

En su currículo con La Sele destacan 20 partidos Clase A y dos goles, los cuáles uno marcó ante Nicaragua y otro ante Bermudas en la Copa Oro 2019. Desde ahí, el mediocampista se ha quedado fuera de los llamados de Luis Fernando Suárez.

Incluso, cuando estuvo Rónald Gónzález tampoco fue convocado. El último timonel patrio que lo convocó fue Gustavo Matosas, el técnico que se «aburrió» liderando a Costa Rica siempre elogió la gran calidad técnica del oriundo del cantón de Barva.

Foto: Incheon United.

Hace unos años atrás, muchos ticos y gran parte de la prensa colocaron a Aguilar como el sucesor de Bryan Ruiz como el 10 de La Sele, pero el volante con pasado por Herediano nunca cumplió las expectativas que se tenían sobre él.

Ahora ya tiene 30 años y el mediocampista de 1,77 metros de altura encontró su hogar en Corea del Sur, donde es feliz al lado de su familia. Pero aún así, no pierde la fe de regresar a la Selección Nacional, donde parece que lo tienen borrado por completo.


Lea también: (Vídeo) Campbell presenta a Lixy Rodríguez como nueva jugadora del Club León femenil


Muchos consideran que lo que se ha hecho con Aguilar es una injusticia, ya que se han convocado jugadores como Jonathan Moya, que milita en la K-League surcoreana, es decir una categoría más baja donde juega el volante.