• CNE hace un llamado a dejar sus bienes materiales para cuidar sus vidas
  • 2800 oficiales de Fuerza Pública trabajan en zonas de riesgo 

Redacción- Las viviendas de las personas que debieron evacuar ante el riesgo de la Tormenta Bonnie, estarán resguardadas por la Fuerza Pública.

Como ha ocurrido años atrás, los criminales aprovechan estas lamentables emergencias para hacer de las suyas.

Es por eso que, para esta emergencia, se desplazaron múltiples oficiales de policía para que vigilen las zonas que quedan sin habitantes.

Así lo confirmó el director de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, este viernes.

Para Calderón, los cuerpos de emergencia siempre deben dar un extra en estas situaciones y así ocurrirá con los oficiales que arriesgarán sus vidas para vigilar las viviendas de las personas evacuadas.

«En estas emergencias, todas las instituciones de primera respuesta tienen un sacrificio adicional: evacuar las personas de sus viviendas, lo que implica que la Fuerza Pública tenga que desplegar recurso ahí para asegurar que no hayan robos en esas propiedades. Ese recurso va a estar expuesta a un riesgo porque son zonas que se evacuaron porque van a haber inundaciones o alguna otra consecuencia producto de la emergencia», dijo Calderón.

Durante esta emergencia, las autoridades policiales mantendrán vigilancias y patrullajes por las zonas evacuadas para que no sucedan esos crímenes.

Además, en caso de que se presente otra zona que haya que evacuar, se remitirán más oficiales a brindar protección a el lugar.

«Hay acciones de vigilancia y patrullaje que se van a mantener en esas zonas. En cualquier otra zona que se tenga que evacuar, nosotros tendremos que hacer un esfuerzo adicional para que esas cosas no pasen», confirmó el director policial.

En esta labores, según confirmaron las autoridades trabajan cerca de 2800 oficiales de la Fuerza Pública, además de policías del Servicio Nacional de Guardacostas, Vigilancia Aérea y otros cuerpos policiales.