• El mandatario afirmó que son ₡1.500 millones en estudios que se han invertido hasta ahora para intentar sacar adelante el tren, proyecto que no se ve viable.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró en conferencia de prensa que el proyecta del tren eléctrico en el país quedaba cancelado.
«Este capricho está enterrado» aseguró el mandatario sobre la cancelación del proyecto del tren eléctrico en el país.
Asimismo, aseguró que no existe la información mínima y básica para decidir si el tren tenía sentido económico.
Chaves reitero que: » En un proyecto que cuesta 1500 millones de dólares de deuda, y que cuesta 150 millones de dólares al año de subsidios al operador, porque el gobierno le va a pagar al operador para que corra el trensito, si hubiera ocurrido, … yo no tengo la consciencia para hacer eso»
El mandatario afirmó que son «₡1.500 millones en estudios» que se han invertido hasta ahora para intentar sacar adelante el tren, «y no tenemos claridad de que ese proyecto sea viable».
Por su parte,  el titular del MOPT, Luis Amador, describió el tren eléctrico proyectado por la administración de Carlos Alvarado como uno que «va a 20 kilómetros por hora, cruzando por los casos urbanos, bajando agujas, pitando y haciendo un montón de presa», por lo que él no necesita «ser experto» para decir que no está convencido.