• Excandidato presidencial deja en claro que las puertas de la agrupación quedan abiertas para la única mujer que ha dirigido el país.

Redacción – José María Figueres señaló a la Laura Chinchilla por abandonar el barco del Partido Liberación Nacional (PLN) que parece estarse hundiendo.

La crítica del expresidente ocurre tras la decisión tomada por la también exmandataria de dejar las filas de la agrupación verdiblanca.

Noticia que se dio a conocer la tarde de ayer jueves y que generó un sin fin de reacciones por parte de distintas caras conocidas de la política nacional.

Eso sí, la mayoría de estas opiniones son de apoyo hacia la única mujer que ha estado a cargo del Poder Ejecutivo.

No obstante, Figueres sí dejó en claro su descontento por la salida de Chinchilla justo en el momento que la agrupación atraviesa un difícil momento.

Debido a los resultados que han obtenido en las últimas tres elecciones nacionales, mismas en las que no han logrado colocar a su respectivo candidato en Casa Presidencial.

Justo como ocurrió en los pasado comicios donde fueron derrotados en segunda ronda por una agrupación sin mayor historia dentro de la política nacional, como es el caso del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Estocada que hasta el mismo expresidente Óscar Arias considera puede terminar siendo letal para el PLN y hasta causarle la desaparición del partido.

Sin embargo; pese al tenso ambiente que se vive a lo interno de la agrupación verdiblanca y los señalamientos del expresidente hacia Chinchilla, Figueres deja en claro que las puertas del PLN están abiertas para cuando ella quiera regresar.