• Semanas atrás estos encuentros permitieron llegar al acuerdo de congelar el impuesto a los combustibles por seis meses.

Redacción – Los diputados que integran la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le solicitan al Gobierno establecer nuevamente las mesas de diálogo sobre el alto precio que registran los combustibles a nivel nacional.

Esfuerzo que se realizó semanas atrás y que permitió llegar al acuerdo de congelar el impuesto único de los combustibles por un lapso de seis meses.

Dicho encuentro en el que se citó el Poder Ejecutivo con todas las fracciones que integran la actual Asamblea Legislativa.

Situación que representa el trabajo en conjunto tanto de Casa Presidencial con el Poder Legislativo, vía que la jefa de los diputados socialcristianos, Daniela Rojas, vuelve a colocar sobre la mesa.

Más aún por la noticia ocurrida ayer miércoles 20 de julio al conocerse que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) planea hacer un gran aumento en el precio de los combustibles para el mes de agosto.

«Necesitamos darle soluciones a los costarricenses, las nuevas solicitudes de aumento en los precios de los combustibles encienden una luz de alerta y golpea nuevamente los bolsillos de las familias costarricenses y del sector productivo. Desde la fracción vamos a insistir nuevamente en un trabajo conjunto con todas las fracciones y Poder Ejecutivo», declaró Rojas.