• En lo que va del año se han realizado 3094 aprehensiones 

Redacción- Fuerza Pública detiene un promedio de 16 personas por día con orden de captura en el país.

Los constantes operativos que realizan las autoridades de Fuerza Publica han logrado detener a una importante cantidad de personas con orden de captura.

Según los datos suministrados por el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública, en el presente año se han detenido un total de 3094 sujetos que mantenían una orden de captura en su contra, por lo que, cada día se detuvieron aproximadamente a 16 personas.

Estas aprehensiones se han dado en todo el territorio nacional y comprenden delitos como homicidio, hurto, robo, introducción de drogas a centro penal, orden de presentación, incumplimiento de medidas, resistencia, venta de drogas, entre otros.

«Identificamos aquellas personas que tienen asuntos pendientes con la justicia, esas son desde causas que están todavía en proceso y ellos han evadido la acción judicial para no presentarse a los procesos que están pendientes.

Pero también, personas que incluso ya tienen condenas, que solo falta la detención y remitirlos a un centro penal para que cumplan con la condena que ya les ha sido impuesta». Manifestó el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón. 

El viceministro agregó que se realiza todo un análisis y perfilamiento sobre todo en zonas de mayor criminalidad para identificar esos objetivos y así lograr capturarlos.

Las autoridades seguirán con la disposición de presentar ante las autoridades judiciales, a todo aquel o aquella que quiera evadir su responsabilidad en un determinado delito.