Foto: Prensa Liberia.
  • ADG y Liberia hacen un gran trabajo en sus canteras

Redacción – El gerente general colombiano del Municipal Liberia, Luis Felipe Eusse, señala que a las selecciones menores de Costa Rica les falta «sangre guanacasteca» en sus convocatorias, esto con el fin de potenciar a los representativos patrios.

Eusse cuestiona a la Fedefútbol por no haber convocado al último Premundial Sub-20 a jugadores propiamente de la provincia de las bombas y retahílas, donde hay gran talento que se está desperdiciando por culpa de los visores que parecen olvidarse de la pampa.

Para el directivo cafetero del club de la Ciudad Blanca, en Cartaginés dieron la vuelta olímpica jugadores como Kevin Briceño originario de Nicoya y Allen Guevara oriundo de Carrillo, lo que demuestra la calidad de jugadores guanacastecos.

Liberia tiene mucha calidad en su cantera. (Foto: Prensa Liberia).

Es por ello, que Eusse señala que también hay guanacastecos en el ámbito internacional como Allan Cruz, Luis Díaz y gran ídolo de Liberia: Cristian Gamboa. Eso saca a relucir que hay pamperos trascendiendo en el extranjero.

Por esa y otras situaciones, el gerente cree que eso es una enseñanza importante y por eso se necesita la sangre guanacasteca en selecciones menores, ya que son jugadores que son formados en clubes donde hacen bien las cosas como ADG o Liberia.


Lea también: Pablo Arboine: «Hemos construido un gran camerino y la consigna es alzar la corona 37»


En la última convocatoria al Premundial de Concacaf, Vladimir Quesada convocó a Shawn Johnson, quién forma parte de Guanacasteca pero no es nacido en la provincia pampera, ya que el mismo es nativo de San José.

Luis Felipe Eusse habló con AMPrensa.com y cuestionó a la Fedefútbol por no haber llamado jugadores con sangre guanacasteca a La Sele Sub-20, ya que la intensión de una combinado menor es darle chance a jugadores de todas partes del país.

«Allen Guevara y Kevin Briceño salieron campeones con Cartaginés, ambos son guanacastecos y es gratificante para la zona, eso nos da un enseñanza importante porque en la Selección de Costa Rica no hay ni un solo guanacasteco, yo creo que la sangre guanacasteca pesa en los equipos seleccionados, en Guanacaste hay mucho talento, en ADG se está trabajando bien y en Municipal Liberia muy bien, porque también han salido guanacastecos al ámbito internacional como Allan Cruz, Luis Díaz y Cristian Gamboa.

Me sorprende que en una categoría como la La Sele Sub-20 no haya ni un solo guanacasteco. La Fedefútbol tiene que depositar un poco más su ojos en Guanacaste, los jugadores que tenemos en Liberia superan algunos que fueron al premundial, es una pena. Acá hay mucho talento y acá en la zona se forman buenos jugadores a nivel técnico y son grandes jugadores, eso marcaría diferencia y los visores deben fijarse hasta en el último rincón del país, creo que se han olvidado un poco de Guanacaste o por lo menos los jugadores guanacastecos», afirmó Luis Felipe Eusse a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.