Siembra de Árbol para la construcción y equipamiento del área rectora del Ministerio de Salud La Cruz_Presidente Rodrigo Chaves_Foto Julieth Méndez_23/7/2022
  • Estará listo para febrero 2023

Redacción- Gobierno inicia construcción del Área Rectora de Salud en La Cruz, la cual contará con mejores instalaciones para el beneficio de la población.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, en compañía con la ministra de salud, Joselyn Chacón, sembraron este sábado el primer árbol para la construcción de la nueva área de salud.

La infraestructura tendrá oficinas más amplias y mejores condiciones que facilite la atención que brindan a la población, además de que cumplirá con la Ley 7600.

“El Ministerio de Salud tenía un edificio muy malo donde no se podía trabajar bien, por esto decidimos demoler esa estructura y construir uno nuevo que la comunidad pueda aprovechar”, dijo el Presidente Chaves. 

El edificio que estaban ocupando se encontraba en mal estado, por eso se tomó la decisión de demoler y construir un centro nuevo que esté al servicio de la comunidad.

El inmueble se construye en el centro del distrito de La Cruz, 200 metros al sureste del parque central de la localidad.

Los ingenieros a cargo de la obra indicaron que la construcción tardará cerca de siete meses, es decir que estará lista para su inauguración en febrero del próximo año.

Datos del terreno: 

  • – El terreno tiene un área de 862 metros cuadrados.
  • – El área en construcción es de 325 metros cuadrados.
  • – Tiene 260 metros cuadrados de zonas verdes.
  • – Zonas de tránsito vehicular y peatonal entre las edificaciones de 287 metros cuadrados.