• Nombres serán recabados por la ministra de Trabajo quien tiene la orden de elaborar una lista con los mismos.

Redacción – La administración de Rodrigo Chaves se prepara para revelar una lista de exdiputados de la República que reciben pensiones de lujo.

Beneficio que perciben pese a no haber cotizado por las mismas durante sus respectivos periodos en Cuesta de Moras.

Situación por la cual el mandatario le ordenó a la ministra de Trabajo, Marta Eugenia Esquivel, que elabore la lista de excongresistas bajo estas condiciones.

Así lo reveló el presidente este mismo lunes al momento de participar en la entrega que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quienes elaboraron un informe sobre Integridad en Costa Rica.

«¿Quién no sufre en Costa rica por las tazas de interés excesivamente elevadas que causan las pensiones de lujo no cotizadas? Gastamos en los últimos años mucho más en pensiones de lujo para un puñado de costarricenses de lo que gastó este país en toda la infraestructura pública».

«Pronto la ministra de trabajo y Seguridad Social les va a contar la lista de exdiputados y cuánto están ganando con pensiones no cotizadas, pero hay que decir las cosas que nadie se ha atrevido a decir en nuestra patria», declaró Chaves.