• Según ejecutivos del operador, se logró detener el intento
  • “Seguiremos operando para generar diversión segura y apoyo social – el eje de nuestra visión empresarial”.

Redacción. El operador nacional de juegos de bingo online en Costa Rica, ha identificado recientemente un intento de manipulación y ataque cibernético con el fin de vulnerar el sistema, y aumentar los balances de los jugadores de manera fraudulenta.

Los especialistas del Departamento de Tecnología Internacional de ticobingo.com han identificado el intento y han bloqueado las cuentas manipuladas con éxito. “Hemos abierto una investigacin interna dado que utilizaron herramientas informticas (robots fraudulentos) para alterar gravemente el sistema, al mismo tiempo nuestros juegos, y de esa forma beneficiarse”.

“Es importante consignar que no hubo ningn robo de informacin de nuestros usuarios, ni de la plataforma, el hackeo fue nicamente destinado a intentar un enriquecimiento ilcito”, mencionó Edmond Robinson, Gerente de operaciones de Tico Bingo.

Según Robinson, “se logrinstalar en la plataforma un robot que realizaba alrededor de 100,000 jugadas en un solo da, nmero de jugadas que es humanamente imposible para una sola cuenta”. “Afortunadamente, nuestro departamento de tecnologa y seguridad de la informacin ha detectado este hecho a tiempo, con el fin de defender el inters de nuestros jugadores”.

De acuerdo a protocolos internacionales, la empresa procedió a congelar las supuestas ganancias y a realizar los debidos procesos internos y legales necesarios para consignar este incidente, “Estamos en proceso de eliminar las cuentas relacionadas”, señaló el ejecutivo.

Este tipo de situaciones no es nueva en la industria de los juegos online. «Dados estos fenmenos mundiales, como grupo empresarial que prioriza la seguridad de los usuarios, hemos establecimos medidas sistemticas de prevencin con altos niveles de eficacia que los eviten, ascomo la deteccin oportuna que permita descubrir los casos de fraude que se materialicen», añadió el Gerente de Operaciones.

Hoy el sitio web Ticobingo.com cuenta con decenas de clientes registrados y percibe más de 200 nuevos registros todos los días en la plataforma, de los miles de ticos y ticas que confían en el grupo empresarial, pero sobre todo, que saben que no solo tienen +Diversión, +Premios, sino que también aportan +Ayuda a la Benemérita Cruz Roja Costarricense, siendo el Tico Bingo Digital una fuente de ingresos directa para la institución.

 

Finanzas innovadoras

El juego es un método eficiente para que los gobiernos e instituciones recauden fondos para proyectos de desarrollo social que ofrecen un impacto a largo plazo en la población.

El modelo actual de Ticobingo.com genera contribuciones significativas, acelerando el desarrollo de proyectos destinados a beneficiar a la sociedad.

“Hasta la fecha nos alegramos en repartir millones de premios y alcanzar cientos de registros todos los das de nuevos usuarios. Desde que hicimos el lanzamiento el 14 de febrero de este ao, hemos llevado a cada hogar la noticia de que volvimos, con ms fuerza y ahora, digital”, concluyo Edmond Robinson, Gerente de Operaciones de Tico Bingo.

@amprensa Edmond Robinson, Gerente de Operaciones de Ticobingo.com #ticobingo #cruzroja #sorteo #juego #hacker ♬ Epic – Joystock