Foto: AMPrensa.com.
  • Shandon está pendiente de su padre desde Mongolia 

Redacción – Desde Mongolia, Shandon hijo de Mauricio Wright está pendiente de lo que haga su padre con Cartaginés y por eso deja claro que su papá es de retos y señala que llegó al conjunto brumoso para ser campeón nacional tras 81 años de espera.

A sus 22 años, Shandon milita en la Liga Premier de Mongolia con Ulaanbaatar City FC, con el que quedó tercero en la temporada, en las cuáles el defensor central no salió ni un solo minuto al jugar todos los duelos, donde sumó tres goles y cinco asistencias.

Esos números hablan bien de Wright, que es el único latino en este país ubicado en Asia y que goza de poca tradición futbolística. Pero aún así, el hijo del asistente técnico brumoso no le pierde el rastro a lo que haga su papá en el club brumoso.


Lea también: Shandon, el hijo de Mauricio Wright relata como llegó al fútbol de Mongolia


Según contó Shandon, la relación con su padre es muy buena y por eso deja claro que él es un orgullo portar su apellido, pese a que siempre va ser perseguido por ese factor, pero aún así, deja claro que cada uno está haciendo su propia historia por su lado.

Además, el hijo menor del famoso asistente blanquiazul señala que aunque él se encuentra en Mongolia, siempre conversa con padre y por eso siempre está pendiente del Cartaginés, club con el que Shandon militó a nivel Sub-20.

Shandon Wright habló con AMPrensa.com desde suelo mongol y contó que su papá desde que aceptó el reto de estar en Cartaginés, lo hizo con la misión de salir campeón ayudando a Geiner Segura, con quién Mauricio guarda una relación desde hace años.

«Muchos pueden opinar y decir muchas cosas de lo que significa tener un apellido fuerte en el fútbol, así como otros muchachos que son hijos de exjugadores que fueron figuras y siempre vamos a ser perseguidos por eso, pero al final de cuentas mi papá es Mauricio Wright que está haciendo historia como director técnico y yo soy Shandon Wright haciendo mi actual historia como futbolista. 

Aunque estoy en Mongolia, hablo todos los días con mi papá y le agradezco todo a él, es una relación excelente, llevar el apellido Wright es un orgullo y lo cargo con orgullo. Yo desde acá estoy pendiente de lo que haga él en Cartaginés. Estoy orgulloso que este como asistente, en el pasado fue campeón de copa y yo estuve en Cartaginés también a nivel Sub-20 y entrene con la primera división. 

Nosotros en la familia estamos a full con Cartago, mi papá conoce a Geiner Segura desde hace muchos años, el secreto de los buenos técnicos es tener al lado un gran asistente, es bueno y están viviendo un sueño. Al igual como yo, mi papá es de retos y llegó al Cartaginés para ser campeón, están a las puertas de hacerlo y la verdad que la afición de Cartago es una gran afición y ojalá se llegue al título», afirmó Shandon Wright en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía.

Esta aventura en Mongolia ha fortalecido mucho a Shandon, que deja claro que en esta liga hay un buen nivel deportivo y además, señala que los árbitros dejan jugar mucho, debido que la competencia es muy física dentro del terreno de juego.