• Es la primera en realizarse a nivel institucional y privado,

Redacción- Especialistas del hospital Monseñor Sanabria realiza primera cirugía de hemiprótesis bipolar en paciente.

Especialistas en ortopedia lograron realizar una cirugía novedosa utilizando la hemiprótesis bipolar para el reemplazo de cadera de una paciente.

Según las declaraciones el Dr. Osvaldo Morera, cirujano ortopedista del centro médico, es una cirugía diferente al emplearse la hemiprótesis bipolar.

«Se pudo realizar una cirugía de sustitución parcial de cadera en una paciente con fractura de la cadera derecha, lo que lo hace diferente es que por primera vez se utilizó una hemiprótesis bipolar, lo que ayuda a la paciente para mejorar su condición y calidad de vida, siendo una cirugía menos agresiva que un reemplazo total de cadera, es la primera cirugía que se realiza en nuestro país a nivel institucional y privado».

Además, el médico agradeció a las autoridades del centro médico por el apoyo para brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo este procedimiento; pues el centro médico brindó todos los medios para que se realizara con éxito.

Por su parte, la Dra. Tania Jiménez Umaña, indicó la satisfacción que siente al ver que el nosocomio puntarenense incrementa la complejidad de los procesos quirúrgicos para beneficio de los asegurados de cara al nuevo hospital de Puntarenas, manteniendo la mística y el compromiso que caracteriza al nosocomio y sus colaboradores.