Foto: Trayectoria Huracán Bonnie en México
«Bonnie» pasó por Costa Rica y Nicaragua como Tormenta Tropical dejando daños menores, ahora afecta a México como huracán categoría 3. 

 

Redacción: El Servicio Meteorológico Nacional SMN, informó que el huracán “Bonnie” evolucionó a categoría 3 en el océano Pacífico.
De acuerdo con  el SMN, actualmente se ubica a 350 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua en México (Conagua), aseguró que el huracán Bonnie amenaza con lluvias intensas para los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Por otro lado, los vientos máximos sostenidos de Bonnie llegan a 185 kilómetros por hora y tiene rachas de 220 km/h, según la Conagua.
Como tormenta, Bonnie tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.
«Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado», informó el aviso meteorológico más reciente.
Finalmente, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Bonnie seguirá moviéndose cerca de la costa mexicana, pero con una tendencia hacia el occidente a partir de este miércoles.