Foto con fines ilustrativos.
Además, el director del IMN aseveró que se espera que la tormenta dure 12 horas en recorrer toda la zona fronteriza del país.
Redacción: Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional, IMN aseguró que se pronostica que la tormenta traiga vientos de hasta 100km/h a su paso por la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.
Ante la situación, Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional, IMN aseguró que:  “El pronóstico de intensidad es como tormenta tropical, sin embargo nosotros en el meteorológico no descartamos que antes de que impacte la costa sea un huracán categoría 1”
«Siendo una tormenta tropical es un fenómeno extremo tan fuerte como puede ser un huracán categoría 1, esta será una tormenta tropical que de desplazará relativamente rápido sobre el país pero siempre se cataloga como un evento muy extremo» concluyó. 
Más cantones en alerta roja
La Comisión Nacional de Emergencias, CNE, aseguró en conferencia de prensa este viernes que la lista de cantones en alerta roja aumenta y entran en la lista el cantón de Turrialba, Alvarado y Jiménez.
De acuerdo con el informe, dichas zonas presentan importante saturación en los suelos, lo que generará eventos de inundaciones originadas por las lluvias que se esperan para las próximas horas.
Por su parte, los Comités Municipales de Emergencia se encuentran activos junto a las instituciones de primera respuesta de cada provincia.
¿Qué zonas se mantienen en alerta roja?
Los sitios bajo alerta roja son La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guacimo, Pococí, Siquirres y Matina, Liberia y La Cruz donde las autoridades han evacuado de manera preventiva a unas 900 personas.