Imagen con fines ilustrativos
  • 1531 personas han sido trasladadas a albergues

Redacción- Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias insiste en que noche de viernes y madrugada de sábado serán las horas más criticas por paso de «Bonnie» sobre el país.

El paso de la tormenta tropical Bonnie tiene en zozobra a los costarricenses, por lo que las autoridades de emergencia se encuentran realizando labores de prevención desde hace varios días, para salvaguardar la integridad de las personas.

Según las declaraciones brindadas por parte de miembros de la CNE, se estima que para la noche de este viernes y la madrugada del sábado la tormenta presente los mayores efectos en suelo nacional.

Motivo por el que solicitan no bajar la guardia, pese a que las con sicones climáticas se encuentran estables en la mayor parte del país, sin embargo, esto podría revertirse en la próximas horas.

Además, al ser las 6 p.m. se reportan 1.531 personas evacuadas en 15 albergues. Los incidentes reportados hasta ahora son once inundaciones y tres deslizamientos.

Por otro lado, todas las rutas nacionales están habilitadas, excepto la 32, cuyo cierre este fin de semana se había anunciado desde antes de la tormenta tropical, informa la Policía de Tránsito desde el Centro de Operaciones de Emergencias.

Cabe resaltar que el centro de tormenta Bonnie está a 100 kilómetros de distancia de territorio costarricense y se proyecta que tocará tierra dentro de dos horas. Además, IMN ve pocas posibilidades de que se convierta en hucarán.