• La campaña estará conformada por varios mensajes que serán divulgados en las redes sociales de las instituciones del Sector Agropecuario y de la Junta Nacional

Redacción- Diferentes instituciones del Sector Agropecuario, Pesquero y Rural, la Junta Nacional de Ferias del Agricultor y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, han unido sus voces en una campaña para convocar a las personas consumidoras a visitar las Ferias del Agricultor que, se realizan cada fin de semana en muchas comunidades del país.

La campaña estará conformada por varios mensajes que serán divulgados en las redes sociales de las instituciones del Sector Agropecuario y de la Junta Nacional, donde recalcan que las Ferias del Agricultor son espacios de diversidad cultural y alimentaria, y que además uno de los principales objetivos es que los agricultores comercialicen de manera directa.

Además es un espacio donde los compradores y compradoras reciben productos frescos, saludables, de buena calidad y a precios justos.

Según datos recientes de la JNF, en total se desarrollan casi 100 ferias del agricultor a nivel nacional.

“Somos el mercado minorista más grande del país, participan más de 9 mil productores y unas 400 mil personas consumidoras, se benefician cada semana. Las ferias, son seguridad alimentaria y gracias a ellas se preserva la gastronomía criolla”, mencionó, Wenceslao Bejarano, presidente de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor.

Si usted desea encontrar precios justos, productos de buena calidad y frescos no dude en vivir la experiencia de comprar en la Feria del Agricultor más cercana, y así ayuda a los productores.