Foto: Carlos Garita - Prensa Grecia.
  • Saprissa cuenta con una de las mejores canteras de Centroamérica 

Redacción – El técnico del Monstruo, Jeaustin Campos, deja claro que parte del ADN saprissista desde hace años es impulsar a los jóvenes de su cantera, por lo que se siente muy feliz por la enorme calidad de los juveniles formado en el Saprissa.

Campos le ha dado minutos en el inicio del Apertura 2022 a canteranos como Álvaro Zamora, Gerald Taylor y Fabricio Alemán, este último marcó su primer gol con el cuadro más ganador del país, luego de que pusiera el 0-3 ante Grecia al minuto 94.

Esa anotación fue más que especial para Alemán, que hizo todas sus divisiones menores en el Monstruo, gracias a la herencia de Allan Alemán, su padre y recordado ex-jugador que dejó su legado en el conjunto de San Juan de Tibás.

Sumado a estos juveniles se encuentra Atim Rooper JR, que estuvo en el banco de suplentes ante los griegos. La presencia de estos jóvenes valores habla bien de Campos, que es consciente de la gran calidad de las divisiones menores del Saprissa.


Lea también: Arboine sobre Torres: «Es un jugador con mucha técnica y las pone donde uno le pide»


Jeaustin Campos habló en conferencia de prensa y resaltó que los jóvenes con claves en el proyecto del Monstruo, ya que ellos aportan el ADN morado que se complementa a los extranjeros y jugadores del club que provienen de otras instituciones.

«Parte del ADN saprissista desde años es impulsar a los jóvenes, darles las herramientas para que puedan competir, vimos a Fabricio Alemán, Álvaro Zamora, Gerald Taylor y Atim Rooper que estaba en banca, son muchachos que vienen haciendo sus armas, me parece que para nosotros es importante, en la medida de lo posible de también tener esa sangre morada en el terreno de juego complementándose con extranjeros de muy buen nivel junto con jugadores que viene de otros clubes, que también se han compenetrado bastante bien con esa idea y la filosofía del equipo, creo que te da muy buenas sensaciones», afirmó Jeaustin Campos.

Foto: Carlos Garita – Prensa Grecia.